Atrapó la segunda mitad del siglo XX a través de su objetivo. El reportero fotográfico Tolo Salleras dejó tras de sí un legado fotográfico que es testimonio de eventos cotidianos, especiales o extraordinarios de la Isla. Su archivo, un auténtico tesoro, sale a la luz hoy con la exposición El llegat d’un reporter fotogràfic del segle XX, que se inaugura en la tercera planta del Centro Cultural La Misericòrdia. Salido de la cantera de Casa Planas, creó su propio estudio donde recibió encargos de todo tipo: retratos, eventos sociales, publicidad, espectáculos...
Además, trabajó como fotoperiodista de Ultima Hora entre 1959 y 1965, cubriendo todo tipo de actos. Ante su objetivo aparecieron figuras como Sean Connery, Anita Ekberg, los Príncipes de Mónaco (Grace Kelly y Rainiero) cuando vinieron a Mallorca por su luna de miel y todo un desfile de personajes anónimos que reflejaban fielmente la vida cotidiana de Mallorca en la segunda mitad del siglo XX.
A partir del 1977 se incorporó a las filas del Consell General Interinsular y desde 1982 retrató la vida política de diferentes presidentes del Govern balear: Gabriel Cañellas, Cristòfol Soler, Jaume Matas y Francesc Antich.
Salleras falleció en 2008 y sus hijos y herederos donaron a la Universitat de les Illes Balears (UIB) su fondo de imagen, constituido por centenares de negativos que la universidad conserva, cataloga y difunde. La exposición, que está producida por la UIB y comisariada por Maria Josep Mulet y Joan Carlos Oliver y coordinada por Francesc X. Bonnín, permanecerá abierta al público hasta el 11 de enero.