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TRANSPORTE

Isla Air Express inicia sus vuelos de prueba con hidroaviones entre Palma e Ibiza

Los puertos de Palma e Ibiza serán las primeras bases de la compañía, que ha invertodo más de siete millones de euros para iniciar sus actividades

Imagen de una de las aeronaves de Isla Air Express, en el puerto de Palma.

| Palma |

Los vuelos comerciales en hidroavión entre islas ya están más cerca. Tanto, que entre este martes 5 y el miércoles 6 de noviembre tienen lugar las primeras actividades a modo de prueba, que permitirán dar conocer testar las zonas de amerizaje y despegue de las aeronaves de la compañía, que tras conseguir los permisos por parte de la Autoritat Portuària de Balears y la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA), toca con los dedos un proyecto que lleva más de seis años persiguiendo.

Y que ha supuesto a sus responsables una inversión cercana a los siete millones de euros para adquirir los hidroaviones, obtener los permisos oficiales, levantar su logística y sus bases en los puertos de Palma (Diquel del Oeste) e Ibiza e iniciar sus actividades, de momento a modo de prueba con los trayectos entre la capital mallorquina y la pitiusa como punto de partida, para más adelante desarrollar las rutas entre Ibiza y Barcelona y expandirse a Menorca y Formentera, que de esta manera quedaría unida por primera vez por vía aérea a través de una ruta comercial.

El plan pasa por ofrecer cinco frecuencias al día con hidroaviones del modelo 9H Palma Twin Otter, que poseen una capacidad de diecinueve pasajeros y dos pilotos. La ruta entre Palma e Ibiza se cubriría en poco más de media hora, siendo un reto para Isla Air Express dar el salto hasta la Península, que unirían con Baleares a través de vuelos en hidroavión con destino a Valencia o Alicante.

Isla Air Express operaría los 365 días del año y la compañía ya está acreditada oficialmente ante los organismos oficiales. Dispone de dos aviones en propiedad operativos para volar, matriculados y con todas las autorizaciones en el marco de la Unión Europea. También cuenta con capital internacional de gente vinculada a Baleares y con un interés directo en aumentar la conectividad de las Islas, aunque mantiene un hermetismo absoluto en torno a su principal inversor.

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