El diputado socialista en el Parlament balear y exconseller del Govern Marc Pons ha negado haber hablado con Koldo García sobre la compra de mascarillas o de ningún tipo de material sanitario para las Islas Baleares, han asegurado a EFE fuentes de su partido. Pons, que ha asistido este martes al pleno del Parlament, no ha querido hacer declaraciones sobre la información referida a que la Guardia Civil ha entregado al juez del caso Koldo mensajes entre el ex asesor del exministro José Luis Ábalos y él sobre la compra de material sanitario.
Pons sí mantuvo contactos con Koldo García en su etapa de jefe de Gabinete de la vicepresidenta tercera del Gobierno de España, Teresa Ribera, para tratar asuntos propios del ministerio de Ábalos, Fomento, y el de Ribera, Transición Ecológica, han explicado las mismas fuentes.
En ningún caso, ha remarcado su entorno, tuvo relación con García cuando fue conseller de Movilidad y Vivienda en el gobierno de Francina Armengol (PSIB), entre los años 2019 y 2023. Un medio nacional publica un mensaje entre García y Pons en tono coloquial en el que el primero le propone quedar a las 6 de mañana, a lo que Pons contestó: «Qué miedo me das».
La fuentes consultadas por EFE señalan que ese mensaje, datado a mitad del año 2021, corresponde a la etapa de Pons en Madrid como jefe de Gabinete de Ribera, e insisten en que nunca hablaron de suministro de material sanitario durante la pandemia de covid-19.
En su comparecencia hace unos meses en la comisión de investigación del Parlament balear sobre el caso Koldo, Marc Pons declaró que mientras fue conseller jamás trató con él. Sí lo hizo como jefe de Gabinete de la ministra Ribera, aunque nunca para hablar sobre «la compra de mascarillas», relató en la comisión parlamentaria.