Un total de 113 migrantes han llegado este viernes en ocho pateras a Baleares. En concreto, cinco han sido interceptadas en aguas de Cabrera, mientras dos han arribado a Formentera y la última ha sido localizada en aguas al sur de la menor de las Pitiusas. Según ha informado Delegación del Gobierno, el primer rescate, de 16 personas de origen magrebí y en aparente buen estado de salud, se ha producido a las 04.40 horas a seis millas al este de Cabrera. Más tarde, a las 06.38 horas se ha rescatado a 20 personas, también de origen magrebí y en aparente buen estado de salud, a cuatro millas al sur de Cabrera.
En ambos incidentes han participado Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo. Igualmente, a las 06.40 horas se ha interceptado a 12 personas de origen magrebí, en aparente buen estado de salud, en este caso en la carretera Ca Marí (Formentera), con intervención de la Guardia Civil. A las 06.55 horas se ha rescatado a 14 personas de origen magrebí, en aparente buen estado de salud a seis millas al sur de Cabrera. Han intervenido Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo. Poco después, a las 07.15 horas, los efectivos han rescatado a otras 13 personas de origen magrebí, también en aparente buen estado de salud, a unas ocho millas de distancia del sur de Cabrera, según la misma fuente. A las 09.10 horas Salvamento Marítimo ha hecho lo propio con otras 12 personas, también magrebíes y en buen estado, a 15 millas del sur de Cabrera.
Ya por la tarde, a las 16.45 horas, se ha interceptado a un total de 12 personas de origen magrebí, en aparente buen estado de salud, en tierra, en es Calo de San Agustín (Formentera). Han intervenido indicativos de Guardia Civil y Policía Local de Formentera. Y, a las 19.10 horas se ha procedido al rescate de un total de 14 personas de origen magrebí, en aparente buen estado de salud, interceptadas en el agua, a unas 24 millas al sur de Formentera.