La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha trasladado este jueves al sindicato USO el compromiso del Ejecutivo de impulsar el acompañamiento a los parados de larga duración.
Ha sido durante su intervención en la apertura del noveno congreso de USO Baleares y en la que ha expresado su preocupación compartida respecto a esta problemática.
Según ha explicado, la Conselleria de Empresa, Empleo y Energía pondrá en marcha en los próximos meses un programa de seguimiento para que puedan integrarse o para que puedan volver al mercado laboral con todas las garantías.
Prohens, igualmente, ha agradecido las aportaciones del sindicato USO en la Mesa del Pacto por la Sostenibilidad y ha alabado la «independencia, el espíritu de colaboración, la búsqueda de consensos y la voluntad de llegar acuerdos» de la organización sindical.
La presidenta del Ejecutivo también se ha mostrado «aliada» en la reclamación de una actualización de la indemnización por insularidad para los funcionarios de la Administración del Estado.
«Puedo garantizar y puedo dar mi compromiso y mi palabra de que siempre encontraréis en este Govern la mano tendida para llegar a acuerdos y mejorar las condiciones laborales de los trabajadores», ha afirmando antes de reivindicar consensos en el sector educativo o de los servicios generales de la administración.
Prohens ha recordado que se sigue negociando un gran acuerdo de legislatura con las organizaciones sindicales, aunque lastrado ahora por tener que afrontar un pago de 100 millones de euros por la congelación salarial de 2020 y 2021.