El sindicato UOB ha advertido que una alumna de un instituto de Palma ha recibido mensajes insultantes por pedir que las clases se hagan en catalán, en una votación que, a juicio de la organización, nunca tendría que haberse ni siquiera producido.
Al parecer, se propuso en el aula una votación sobre en qué lengua tendrían que desarrollarse las clases cuando el centro ya establece en su proyecto lingüístico que son en catalán. Fue cuando la alumna defendió que las clases se hicieran en catalán cuando comenzó a recibir insultos. La organización sindical ha trasladado su apoyo a la estudiante, ha rechazado los insultos y ha considerado una negligencia que la votación llegara a plantearse.
El sindicato se ha preguntado «dónde está la Inspección Educativa» y ha pedido la intervención del conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera. «¿Tomará alguna decisión más allá de las promesas que no llegan a nada? ¿Dónde está la libertad de los catalanoparlantes? ¿Por qué una alumna tiene que verse en la situación de tener que pedir las clases en catalán?», se han preguntado.