La diputada del PSIB Pilar Costa ha acusado este martes a la presidenta del Govern, Marga Prohens, de poner por delante su cargo al frente del Ejecutivo frente a las políticas de memoria democrática, mientras que la consellera de Presidencia y Administraciones Públicas, Antonia Estarellas, ha calificado al PSIB de «desmemoriado» y de haberse olvidado de los contactos con la trama Koldo.
Ha sido en el pleno del Parlament, en su pregunta a la consellera de Presidencia, Antonia Estarellas, y momentos antes del debate de las enmiendas de totalidad a la derogación de la ley de memoria democrática.
Estarellas se ha mostrado orgullosa del trabajo realizado por la dirección general de Memoria Democrática y ha preguntado a Costa si ella está satisfecha de pertenecer a un partido y haber pertenecido a un Govern «desmemoriado» que se ha olvidado de los contactos con la trama Koldo.
«Se lo digo desde el cariño -ha afirmado parafraseando los mensajes revelados por la UCO- ¿está orgullosa de pertenecer a un partido y un gobierno desmemoriado, que no recuerda las comisiones de investigación, las gestiones que ahora se sabe que hizo su presidenta y otros miembros del Govern?», ha preguntado.
En relación a memoria democrática, Pilar Costa ha acusado al Govern de «aniquilar» la memoria democrática para lograr el apoyo de Vox. «Vox ha roto con ustedes, pero ustedes no han roto con Vox», ha afirmado la socialista.