Cambio de tiempo en Mallorca: fin al 'veranillo de las rosas otoñales'. Así lo ha confirmado la delegada y portavoz de la delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, María José Guerrero. En este sentido, ha explicado que el martes por la tarde llegará un frente que desplazará la masa de aire cálido que afecta estos días a la Isla y que está dejando temperaturas más altas de lo habitual en esta época del año.
En este sentido, este pasado domingo las máximas llegaron a los 30º en Binissalem, la UIB (Palma, Universitat), Llucmajor y Santa María. En general, en toda Mallorca se vivió un domingo veraniego, con temperaturas bastante más altas de lo habitual en esta época del año, que son 23º. Ante este situación, muchas personas decidieron pasar la jornada en las playas y se llenaron.
Este lunes, 14 de agosto, las temperaturas serán «extremadamente cálidas para estas fechas, con máximas que pueden llegar a los 33º». Además, hay una ligera capa de polvo en suspensión y el viento soplará de flojo a moderado de componente este.
Llegan los cambios
El pronóstico del tiempo en Mallorca para el martes anuncia cielos poco nubosos, aumentando hacia el mediodía a cubierto de nubes medias y altas, con probabilidad de precipitaciones ocasionales que irían acompañadas de barro. También hay probabilidad de brumas y nieblas matinales. Las temperaturas sufrirán pocos cambios o, incluso, podrían ir en ascenso las diurnas en el norte de Mallorca. El viento soplará de flojo a moderado de componente este, girando por la tarde a componente sur.
La delegada y portavoz de la Aemet ha anticipado que el miércoles, 16 de octubre, ya no se esperan lluvias. Lo más destacado será que las temperaturas máximas bajarán entre 3º y 4º, por lo que las máximas oscilarán entre los 24º y los 27º. Pese a la bajada, seguirán siendo valores superiores a lo habitual a mediados de octubre.
El jueves llega otro frente frío, que provocará lluvias ocasionales, acompañadas de tormenta. Las temperaturas volverán a bajar ligeramente; las máximas se moverán entre los 23º y los 26º. La inestabilidad meteorológica seguirá presente durante la primera mitad del viernes, cuando se prevén lluvias ocasionales acompañadas de tormenta. Las temperaturas seguirán bajando: las mínimas oscilarán entre los 13º-18º y las máximas entre los 20º-23º.