El pasado martes se celebró el Debate de Política General en el Parlament de les Illes Balears, el primero que celebra Marga Prohens en calidad de presidenta del Govern y que ha tenido como temas principales el turismo y la vivienda. De todas maneras, una de las medidas estrella que anunció tiene que ver con transportes, concretamente sobre la creación de una nueva línea de tren que conecte a Palma con Llucmajor.
A pesar de que todavía no se ha anunciado formalmente los puntos concretos por los que pasará esta futura línea, Prohens ya ha destacado en su discurso algunas de las zonas clave que se incluirán en este nuevo tramo: «Este mes de octubre ya saldrá a exposición pública el proyecto del nuevo tren de Palma a Llucmajor, que conectará también, entre otros puntos, barriadas de Palma con el Hospital Son Llàtzer, con el futuro recinto ferial de Palma, con Son Sant Joan o con un aparcamiento disuasorio en Son Oms».
En ese sentido, la presidenta del Govern destaca que se trata de «un proyecto que da una alternativa a la movilidad a una de las vías y puntos más saturados de la red viaria». Igualmente, también ha sido crítica con el anterior gobierno de Francina Armengol, quien anunció un proyecto similar que finalmente no se llevó a cabo: «Se trata de un proyecto con el que recuperamos y volvemos a poner en marcha, después de una década de muchas promesas y anuncios, pero de absoluta parálisis, de ni un solo metro de vía licitado, la inversión ferroviaria en las Islas Baleares.»