Síguenos F Y T L I T R

Una fiesta dedicada al mar

El Port de Sóller acoge este fin de semana el Mediterranean Fest, que en esta edición ha puesto el foco en las aguas que bañan la costa virgen de la Serra de Tramuntana

Entre las actividades programadas, hubo una jornada de limpieza. | L. García

| Sóller |

Ayer se inauguró en el Port de Sóller una nueva edición del Mediterranean Fest, un evento interdisciplinario, lúdico y cultural, dedicado al Mare Nostrum y, muy especialmente, al Mar Balear y a la costa de la Tramuntana. Mucho público se acercó hasta el muelle comercial para participar en la amplia oferta de actividades, con contenidos gastronómicos, deportivos y medioambientales.

Entre las pruebas deportivas que el Mediterranean Fest incluye este año en su programa están la escalada libre en acantilado (psico-bloc), kayak, natación y también submarinismo.

La parte medioambiental cuenta con una limpieza del fondo del puerto y talleres y charlas sobre vida marina y conservación, sobre cachalotes, mantas y tiburones, a cargo de diferentes ONG conservacionistas. También se pudieron realizar itinerarios familiares y hubo música hasta bien entrada la noche.

Entre las exposiciones llamaron la atención la del grupo de rescate del Ejército del Aire y la de fotografía submarina del Club Nàutic de Sóller, que lleva décadas reivindicando una reserva marina en la zona. El festival continuará hoy domingo.

Lo más visto