Ayer se inauguró en el Port de Sóller una nueva edición del Mediterranean Fest, un evento interdisciplinario, lúdico y cultural, dedicado al Mare Nostrum y, muy especialmente, al Mar Balear y a la costa de la Tramuntana. Mucho público se acercó hasta el muelle comercial para participar en la amplia oferta de actividades, con contenidos gastronómicos, deportivos y medioambientales.
Entre las pruebas deportivas que el Mediterranean Fest incluye este año en su programa están la escalada libre en acantilado (psico-bloc), kayak, natación y también submarinismo.
La parte medioambiental cuenta con una limpieza del fondo del puerto y talleres y charlas sobre vida marina y conservación, sobre cachalotes, mantas y tiburones, a cargo de diferentes ONG conservacionistas. También se pudieron realizar itinerarios familiares y hubo música hasta bien entrada la noche.
Entre las exposiciones llamaron la atención la del grupo de rescate del Ejército del Aire y la de fotografía submarina del Club Nàutic de Sóller, que lleva décadas reivindicando una reserva marina en la zona. El festival continuará hoy domingo.