Un fallo técnico en el centro de control aéreo de Marsella (Francia) ha provocado retrasos en toda la red europea, unas incidencias que también están afectado a la red de Enaire, según ha anunciado el gestor de tráfico aéreo en su cuenta de X. Los problemas han llegado hasta el aeropuerto de Son Sant Joan en Palma, donde algunos vuelos han demorando sus operaciones y se han producido hasta 18 cancelaciones entre salidas y llegadas.
Aena ha señalado, a través de la misma red social, que los restrasos han afectado especialmente a los aeropuertos de Baleares, Barcelona, Madrid, Comunidad Valenciana y Málaga.
Por ello, ambas entidades han recomendado a los pasajeros comprobar con las compañías aéreas el estado de los vuelos antes de dirigirse al aeropuerto.
Según la cuenta especializada @controladoresaereos se ha producido un «fallo de los equipos de radio en la zona sur de Francia en limite con el espacio aéreo español» y advirtió de «probables desvíos de ruta e importantes demoras por seguridad».