Bartomeu Català Barceló, fundador de Projecte Home Balears, ha sido reconocido con el Premio Enriqueta Pascual por la Igualdad, en su sexta edición, por su entrega absoluta a la búsqueda de la igualdad de oportunidades y por la probada eficacia de su proyecto. Así lo ha acordado la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Baleares (ICAIB), que en una nota también ha recalcado la contribución de Català al avance en el ámbito de los derechos, el bienestar y la recuperación de las personas con necesidades especiales de apoyo.
El galardón del ICAIB se unirá así a los numerosos reconocimientos que ya ha recibido el fundador de esta organización, que cuenta con más de tres décadas de trayectoria especializada en la prevención y el tratamiento de las adicciones, en la rehabilitación de las personas afectadas y en la atención a sus familias.
El premio Enriqueta Pascual por la Igualdad fue creado en 2019 por la corporación colegial con el objetivo de reconocer públicamente la labor de quienes trabajan para erradicar la discriminación y avanzar en igualdad. Este distintivo toma su nombre de Enriqueta Pascual Gil, la primera mujer que se incorporó al ICAIB como abogada ejerciente en 1956.
Además de este reconocimiento, Català ha recibido, entre otros galardones, la Medalla de Oro de la Comunidad Autónoma (2007); la Encomienda de Isabel la Católica (2002); la Medalla de Oro del Ayuntamiento de Palma (2002); y el Premio Ramon Llull (1997).