El vicepresidente del Govern y conseller de Economía, Hacienda e Innovación, Antoni Costa, ha defendido que el Ejecutivo ha cumplido «y con nota» en la planificación del inicio de curso y ha acusado a la diputada del PSIB Amanda Fernández de estar frustrada por no haber sido consellera de Educación.
«Rotundamente sí. El Govern está profundamente orgulloso del trabajo del conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, y de su equipo», ha afirmado Costa cuando la diputada del PSIB Amanda Fernández le ha preguntado por la cuestión.
El conseller de Economía ha afirmado que la planificación del inicio de curso se ha hecho después de haber visitado todos los colegios e institutos de Baleares y que se ha dado respuesta a las demandas de más plazas docentes y de apoyo a los alumnos con necesidades educativas especiales.
Fernández, por su parte, ha insistido en que se siguen registrando incidencias en el proceso de adjudicación de plazas docentes, así como incidencias en el transporte escolar.
Para la diputada del PSIB, la realidad es diferente a la planteada por el Ejecutivo que, «sí que ha planificado bien el fomento de la escuela concertada y el desprecio a la escuela pública».