El PSIB ha reprochado a la nueva dirección de IB3 la «falta de pluralidad y transparencia» en el ente público de radiotelevisión, por lo que ha registrado una serie de preguntas en el Parlament que planteará en la próxima comisión de control.
El diputado socialista Ares Fernández ha indicado que este jueves hace ya casi un año que la nueva dirección de IB3 tomó posesión de sus cargos y la evolución de los contenidos y la programación han mostrado una «clara falta de pluralidad política del ente público», según ha explicado en un comunicado.
Desde su punto de vista, esto se ve reflejado «clarísimamente» en las diferentes voces y sensibilidades que se escuchan con los colaboradores y tertulianos que participan cada día en IB3 o en la nueva programación que se estrena a partir de este mes. A su modo de ver, se trata de un «desequilibrio inadmisible» y hay una «falta de neutralidad existente desde el primer momento».
«El PSIB ya lo advirtió en su momento y esa fue la razón por la que no votó favorablemente la actual dirección propuesta por el PP, porque temíamos que esto pudiera ocurrir y, desgraciadamente, ha pasado», ha alegado. Por este motivo, el PSIB pedirá a la comisión de control de IB3 que el director general, Albert Salas, dé las «explicaciones pertinentes», por esta «falta de pluralidad política» en el ente público, algo que, a su juicio, es «inadmisible».
Para Fernández, el director general de IB3 debe dar todas las explicaciones «por respeto a la audiencia, pero sobre todo, por respeto a los profesionales que hacen IB3 cada día y que, desgraciadamente, ya vivieron épocas pasadas también muy oscuras» .