El Govern ha informado por error al Parlament de que Marga Prohens no asistirá al pleno de destitución de Le Senne.
El ejecutivo balear ha enviado una información oficial al Parlament en la que comunicaba la ausencia de la presidenta del Govern en el pleno de este próximo martes debido al viaje oficial a Perpinyà con motivo de los actos conmemorativos del 700 aniversario de la muerte del rey Sanxo de Mallorca.
Inmediatamente, fuentes del Govern han explicado que se trataba de un error y que la presidenta sí acudirá al pleno de la mañana, ya que el viaje en cuestión es por la tarde. Han añadido que en ningún momento se ha planteado la posibilidad de que la presidenta no asista y que, de hecho, «se ha diseñado en todo momento el plan de viaje a Perpinyà en función al horario del pleno del Parlament».
Pleno
El PP no revelará hasta este martes en el mismo pleno del Parlament que debe debatir y votar la destitución del presidente, Gabriel Le Senne, el sentido del voto.
Así lo han adelantado desde el partido el día anterior al pleno que este martes (10.30 horas) decidirá la continuidad de Le Senne como segunda autoridad de las Islas. Esta previsto que las 10.00 horas se celebre una Junta de Portavoces y que posteriormente se celebre el pleno en este caso presidido por el vicepresidente de la Cámara, Mauricio Rovira (PP).