La Asociación de Empresas de Distribución de Alimentos, Bebidas y Limpieza ha lanzado «una campaña de desagravio» a todos los turistas que visitan Mallorca o piensen hacerlo, debido a «las situaciones que se están dando de tensionar, incomodar y, en algunos casos, aunque leves, agredir a nuestros visitantes». ADED anima a otros sectores a unirse a la campaña We love tourism para buscar soluciones y descartar todo tipo de manifestaciones que agredan a «nuestros clientes», y citan las pintadas que han aparecido en muchos puntos de las Islas: «Tourist go home», «Guiris fora», «Mata a un turista»... Así se preguntan: «¿Son conscientes de que si se produce una bajada notable de visitantes serán muchos miles de ciudadanos que perderán su empleo?»
La citada asociación reconoce que el modelo debe modificarse: «somos muy conscientes que en el ámbito o entorno turístico, son varios los problemas que se deberán afrontar y resolver, tales como la movilidad, aparcamientos, accesos, acabar de forma contundente con la oferta de alojamiento ilegal, etc, pero en ningún caso todos estos asuntos se intenten solucionar tensionando la visita» de los turistas.
En un comunicado, ADED se dirige a los impulsores de los movimientos antisaturación y a la población en general: «¿Algún ciudadano de esta comunidad puede afirmar que entre sus familiares o entorno de personas próximas hay alguien que no viva directa o indirectamente del turismo? Si alguien cree que el turismo lo aguanta todo, va totalmente equivocado y basta con hacerse una pregunta: ¿Iría usted de vacaciones a un destino donde se le recibiera y tuviera que convivir con alguna de las situaciones descritas?».
Por último, desde la asociación han señalado que desde la tensión y el rechazo «a nuestros visitantes lo único que podemos conseguir será que como en el 2020/21 tengamos que volver a decir S.O.S Turismo. Repetimos que somos muy conscientes de los asuntos o problemas que debemos resolver».