Las altas temperaturas mantendrán en alerta este lunes a parte de Mallorca. Según la previsión de la delegación balear de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el sur y el interior de la Isla estará en alerta amarilla desde las 12:00 a las 18:59 horas con temperaturas de hasta 36º que podrían, puntualmente, alcanzar los 37º.
Estas temperaturas serán ligeramente inferiores a las previstas para el domingo, cuando podrían llegar a los 38º en algunos puntos de Baleares. La previsión para el 11 de agosto era de cielo poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes bajas al principio de la mañana y viento flojo de componente este con brisas costeras.
El lunes, según la AEMET, se espera en Baleares cielo poco nuboso, con intervalos de nubes bajas hasta primeras horas de la mañana. Además, se prevén brumas y algún banco de niebla matinal. Las temperaturas nocturnas registrarán pocos cambios o tendrán un ligero descenso de las diurnas. Viento flojo de componente este con brisas costeras.