El fraile franciscano Carlos Fuentes, director y presentador del programa Queremos Opinar, de la cadena de Intereconomía, ha sido nombrado por el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull Anglada, rector de las parroquias de Nuestra Señora de la Esperanza, en Santa Ponsa; San Juan Bautista, en Calvià; Sant Crist, en Peguera; y de Nuestra Señora del Carmen, en Es Capdellà. Fuentes, afincado en Cataluña, ha pasado muchos de sus veranos en la costa mallorquina de Port d'Andratx. Anteriormente, el franciscano de 64 años ha residido en un convento en Sabadell.
Reparte la mayoría de su tiempo entre la docencia y la fe, pero encuentra algunos momentos libres que destina a las cámaras. Entre sus frecuentes apariciones en radio y televisión, destacan sus colaboraciones en Telecinco, Antena 3 y RTVE, además de sus propios programas en Intereconomía y Canal Català. También, es conocido como el «cura de los famosos» por su cercana amistad con celebridades como Miguel Bosé, Luis Miguel Dominguín, Alejandro Sanz y José Coronado. Fue encargado de bautizar a la primera hija de Sanz y los nietos de Dominguín.
Este famoso sacerdote cuenta con un perfil en Instagram en el que comparte sus últimas nuevas: «Reunión con el Consell Parroquial de Santa Ponsa! Ilusionado!», adelantaba hace tan solo dos días. Su audiencia es fiel al párroco, líder de la franja horaria de la tarde con dígito por encima del dos por ciento. En su espacio, recibe a personas conocidas y periodistas con todo tipo de opinión, representando todos los puntos de vista de la sociedad española y catalana.
Otros nombramientos anunciados por el obispo de Mallorca son: Antoni Vera Díaz, Decano-Presidente del Capítulo de la Catedral de Mallorca; Mateu Jesús Tous Vanrell, Vicepresidente del Capítulo de la Catedral de Mallorca; Antoni Mercant Morey, rector de las parroquias de San Sebastián y Beato Ramón Llull de Palma; Jordi Gayà Estelrich, rector de las parroquias de San Agustín y Santa Brígida, de Palma; y Guillem Feliu Ramis, rector de la parroquia de la Transfiguración de Génova y capellán de la Residencia La Bonanova.
Estos son solo algunos de la veintena de nuevos cargos propuestos por Sebastià Taltavull Anglada, y que acompañarán al fraile Carlos Fuentes en la Iglesia de Mallorca. Donde hace una década, Fuentes fue destinado por motivo de los viajes de estudios que realizaba junto a sus alumnos de la orden franciscana. Desde entonces, su amor por la Isla no ha parado de crecer. Además, en esta nueva aventura le acompaña su perro Assisi, un seudónimo de Francisco de Asís.