El Pi en el Consell de Mallorca propone crear una aplicación web para combatir la oferta turística ilegal en Mallorca. Mediante la misma los turistas podrían comprobar si el alojamiento en cuestión, una vivienda o una habitación, es legal o no. El portavoz de El Pi en el Consell, Antoni Salas, ha considerado este viernes que esta aplicación podría hacerse de manera «muy fácil».
En concreto, se introduciría la dirección del apartamento y se comprobaría si la vivienda figura en la base de datos de los establecimientos legales y de cuántas plazas dispone. La propia aplicación, ha continuado, debería permitir informar a la administración de anomalías para su comprobación. Podría bajarse de manera sencilla a través de un código QR que podría difundirse en puertos, aeropuertos y zonas turísticas.
«De esta forma se permitiría al turista participar de un turismo responsable, ayudaría a promover el debate y concienciar a visitantes y residentes de la importancia de que exista un sector regulado, con límites para el bien de todos», ha declarado. La aplicación sería «una herramienta más para que la administración pueda combatir la oferta ilegal», ha añadido Salas.