El PSIB-PSOE ha registrado una petición de comparecencia de la consellera de Presidencia del Govern, Antònia Estarellas, para dar cuenta del control horario de Núria Riera como funcionaria del propio Govern.
Así lo ha reclamado el grupo socialista sobre el supuesto solapamiento de jornada laboral de Riera, como funcionaria de carrera del Govern, y como cargo electo del PP en el Consell de Mallorca, donde ejerce como portavoz del partido por designación del presidente insular y líder del PP en Mallorca, Llorenç Galmés.
«Riera mantiene el 100 % de su salario como funcionaria de la comunidad y añade una dedicación parcial del 75 % de los emolumentos como portavoz en el Consell de Mallorca, algo que eleva sus ingresos anuales a poco menos de 130.000 euros de sueldo público, según las informaciones publicadas y que no han sido desmentidas», ha detallado el PSOE este martes en un comunicado.
«Galmés y Riera pactaron un incremento de la dedicación parcial al Consell de Mallorca, del 50 % de la retribución prevista como había sido costumbre en la institución insular, hasta el 75 % del salario, un incremento de unos 20.000 euros brutos anuales», ha precisado la formación.
El PSOE ha acusado al presidente insular de no dar «ni una explicación de la situación de Riera en el Consell y él es el principal responsable».
Por ello, los socialistas han activado una batería de propuestas en el Parlament con el fin de conocer las circunstancias laborales como funcionaria y cómo se articula la compatibilidad entre los dos trabajos de la consellera Núria Riera.
«Es muy sospechoso tanto silencio al respecto cuando se trata de verificar cómo es posible que una persona esté cobrando el equivalente a trabajar una jornada de 14 horas diarias en dos salarios públicos, uno de la comunidad autónoma y otro del Consell de Mallorca», ha afirmado el socialista De Juan.