El Govern ha anunciado un nuevo y ambicioso plan para realizar más de 300 actuaciones en las que prevé construir 77 nuevos centros de enseñanza y realizar mejoras en toda la red pública de colegios e institutos. Dicha línea de actuación tendrá un presupuesto de 600 millones de euros que se esperan invertir en un plazo de 10 años, aunque un total de 150 millones se gastarán en los próximos tres. En este plan, Mallorca es la isla donde se esperan realizar más actuaciones con 58 nuevos centros, la renovación de 158 y la ampliación de 60.
Ya desglosando por municipios, Palma es la zona caliente de este plan con 59 reformas y 17 ampliaciones. En cuanto a cantidad de actuaciones le sigue Manacor y Alcúdia con un total de 8 cada una, y después un empate entre Felanitx, Calvià, Llucmajor e Inca con un total de 7.
El conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, ha destacado la importancia de la construcción del distrito de las artes en la zona del Conservatorio. El actual edificio se convertirá en el Conservatorio Profesional, y junto a él se construirán el nuevo Conservatorio Superior y edificios para la Escuela Superior de Arte Dramático (ESADIB) y la Escuela Superior de Diseño (ESDIB). Además, también ha anunciado una nueva residencia universitaria en el campus de la Universidad de las Islas Baleares (UIB), un nuevo edificio de la facultad de ciencias Mateu Orfila, y la ampliación de la Escuela Politécnica Superior y del módulo universitario de Alaior, en Menorca.