Tras haber mantenido en secreto la ubicación del acto desde que se descartara la opción de una finca en Esporles por falta de aforo, finalmente será el restaurante Es Molí d'es Compte de Palma el que acogerá el acto del cantante Miguel Bosé y Josep Pàmies, multado por promover el uso del clorito de sodio o dióxido de cloro (MMS) para curar el autismo u otras enfermedades. La jornada ‘Libertad de expresión y libertad terapéutica' comenzará a las 17.00 horas y se espera que ambos intervengan hacia las 19.00 horas, después de haber hablado miembros de diversas entidades participantes. Podrá asistir la prensa escrita, pero no las televisiones.
La Conselleria de Salut, que ya se había posicionado en contra de su celebración al considerar que difundirá falsesades, envió este jueves un requerimiento a los organizadores, a los cuales les advirtió de que vigilará que no se promocionen prácticas no autorizadas, en referencia a las pseudoterapias médicas. En caso de hacerlo, «se actuará en consecuencia», señalaron desde el Govern.
«Ya advertimos de la peligrosidad que comportan las pseudoterapias, cada vez más habituales que, en la mayoría de casos, se aprovechan de la situación de extrema vulnerabilidad de las personas que padecen enfermedades en una situación límite», recordaron desde la Conselleria al grupo organizador Dulce Revolución, «conocido por sus ataques a la industria farmacéutica y la Organización Mundial de la Salud que defienden tratamientos sin evidencia científica que incluso pueden tener efectos perjudiciales sobre la salud».
En el acto, al que se espera que vaya un millar de asistentes, hablarán médicos como Nadiya Popel, suspendida por el Col·legi de Metges de Balears por prácticas prohibidas como ofrecer tratamientos alternativos a pacientes con cáncer. Sobre las 21.30 horas, cuando finalice el evento, se ofrecerá cena y música para los asistentes.