El evento 'Libertad de expresión y libertad terapéutica' consistirá en un coloquio entre Miguel Bosé y Josep Pàmies que, posteriormente, abrirá un turno de preguntas. Los organizadores han indicado que no quieren cámaras en el acto, en el que sí podrá haber prensa escrita.
Así lo han indicado este jueves organizadores del evento en una rueda de prensa para explicar los motivos y el funcionamiento del acto de este viernes. La cita tendrá lugar cerca de Palma, de 17.00 a 21.30 horas, sin embargo, no han revelado la ubicación, señalando que «desgraciadamente» los lugares en los que hacen estos actos «parece que luego se convierten en malditos» y que no quieren darle «prioridad absoluta» al espacio.
Según han asegurado, la ubicación del espacio se revelará «con suficiente tiempo para desplazarse hasta ahí». Igualmente, Josep Pàmies ha explicado que Miguel Bosé «no quiere cámaras», a causa del «acorralamiento que está sufriendo». En esta línea, ha asegurado que desde la organización del evento se grabará el coloquio. Así, la convocatoria para los medios de comunicación se limitará a la prensa escrita, que tampoco podrá hacer vídeos. «Habrá que respetar que no se quieren cámaras en el acto», ha remarcado Pàmies.
De este modo, el evento será un mano a mano entre Bosé y Pàmies y, posteriormente, se abrirá un turno de preguntas de una hora para que el público asistente pueda plantear sus dudas y preguntas, antes de ofrecer música y cena.
Asimismo, han invitado tanto a la Conselleria de Salut del Govern como al Colegio Oficial de Médicos de Baleares (Comib) a asistir a la jornada. Cabe recordar que tanto el Comib como Salud emitieron comunicados apelando al espíritu crítico de la ciudadanía para frenar dicha actividad, así como al método científico.