El Círculo Escéptico ha pedido a la Conselleria de Salut del Govern que prohíba la celebración del acto protagonizado por Miguel Bosé y Josep Pàmies programado para el viernes en Mallorca. La asociación denunciante sostiene en el texto presentado ante las autoridades sanitarias que los antecedentes de los participantes y organizadores, el grupo Dulce Revolución, llevan a pensar que va a ser un encuentro de promoción de pseudoterapias, algo prohibido por la ley.
«Las pseudoterapias no son medicina. Se llaman así porque no han demostrado científicamente ninguna capacidad curativa».
La jornada 'Libertad de expresión, libertad terapéutica', con la participación de Miguel Bosé y Josep Pàmies, que se celebrará en una finca de Esporles el próximo 26 de julio, tiene ya el aforo, limitado a 500 personas, completo. El encuentro está previsto que se desarrolle a partir de las 17.00 horas en Ca na Susi y para entrar los participantes harán una aportación de 10 euros en metálico para sufragar los gastos de organización, aunque las reservas online ya están completas.
Según la información de la organización, en la que participan asociaciones como Dolça Revolució, Movimiento de Acompañamiento Integral (MAI), Bona Ona, Médicos por la Verdad y Amics Aigua de Mar, el encuentro está concebido como una jornada para «compartir experiencias en el ámbito de la libertad de expresión y de terapia». Los organizadores han justificado la presencia del cantante Miguel Bosé por «el sacrificio que ha tenido que pagar para mantenerse firme en sus convicciones».