Defensores de la libertad terapéutica y por ende de las pseudociencias, Josep Pàmies y el cantante Miguel Bosé (quien realizó una campaña en las redes sociales contra las vacunas para la COVID), conversarán la tarde del próximo 26 de julio en la finca Ca Na Susi de s'Eglaieta.
La jornada contará también con la participación de la doctora Nadiya Popel, suspendida por el Col·legi de Metges de Balears por prácticas prohibidas como ofrecer tratamientos alternativos a pacientes con cáncer; y por Ángel Ruiz Valdepeñas, quien trabajó en el Hospital de Formentera y que también fue expedientado por vulnerar el código de ética y deontología médica. Valdepeñas participó en varias manifestaciones de negacionistas de la pandemia.
El grupo Dulce revolución, creado por Josep Pàmies, está detrás de la organización de este evento junto con Bona Ona y Amics Aigua de Mar Mallorca.
Sin embargo, otras comunidades han vetado ya actos protagonizados por Pàmies. La Generalitat de Catalunya le impuso dos multas por valor de 600.000 euros cada una por sanciones relacionadas con la promoción de pseudoterapias en 2018 y el año pasado le vetó una conferencia en Lleida para promover el MMS (un compuesto de clorito de sodio y agua) como tratamiento para el autismo.
Por su parte, Bona Ona es una asociación de Balears que quiere proteger los derechos de los consumidores de la tecnología y de las radiaciones no ionizantes. Es decir, de los impactos de la 5ª Generación de telecomunicaciones inalámbricas sobre la salud.