La consellera de Vivienda, Territorio y Movilidad, Marta Vidal, ha reconocido que «obviamente» le hubiera gustado dejar listas la ley de vivienda y la de urbanismo antes de presentar su dimisión. «No ha sido posible. En un año no hemos podido hacer más», ha señalado.
Así lo ha afirmado este jueves Vidal en una rueda de prensa, tras anunciar este miércoles que presentaba su dimisión por «motivos familiares» después de un año en el cargo, durante el que ha tenido dificultades para compaginar el trabajo como consellera con su «situación familiar compleja».
«Queda mucho por hacer pero creo que en un año se han impulsado de forma muy positiva las líneas maestras de la Conselleria», ha destacado Vidal, reconociendo que le hubiera gustado «dejar más avanzado» el programa de alquiler seguro. «Dejo el cargo con orgullo y satisfacción del trabajo hecho», ha añadido.
Por su parte, el vicepresidente y portavoz del Govern, Toni Costa, ha explicado que la consellera «hace meses que trasladó las dificultades que suponía compaginar el volumen de trabajo con su situación personal», remarcando que la presidenta del Govern, Marga Prohens, «lo entendió perfectamente».
El sustituto de Vidal será el diputado del PP José Luis Mateo, que tomará posesión del cargo este viernes a las 09.30 horas. Según ha explicado Costa, el relevo de la consellera estaba acordado y se ha formalizado ahora para «aprovechar el verano para realizar una transición tranquila».
Igualmente, el portavoz ha trasladado en nombre del Govern un «sincero agradecimiento» a Vidal por su «trabajo intenso y riguroso» con las políticas de vivienda. «Se ha hecho más en un año con Vidal que en los últimos ocho años», ha apuntado. Costa ha remarcado que estos meses de verano son el periodo «adecuado» para hacer el relevo y ha asegurado que no se producirán más cambios en la Conselleria.