La Vía de Cintura de Palma y el autopista de Llucmajor están sufriendo importantes retenciones por múltiples accidentes que están complicando la circulación y colapsando algunos tramos de las principales vías de circulación. Diferentes incidentes que han tenido lugar a la altura del cementerio y Son Oliva y otro cerca del aeropuerto de Son Sant Joan están provocando colas kilométricas y comprometiendo el tránsito en los puntos de acceso a la capital balear.
Las principales colas afectan al tráfico en dirección aeropuerto, ya que los diferentes accidentes se encuentran en un sentido de la circulación que cuenta con mucha afluencia de vehículos. El problema se ha extendido a toda la Vía de Cintura desde el túnel de Génova pasando por el Estadi Balear hasta la vía de incorporación al autopista de Llucmajor en sentido hacia el aeropuerto de Palma, donde también se están prolongando las dificultades.
La complejidad para acceder a las zonas afectadas también colapsa las entradas y por lo tanto también está provocando en diferentes puntos de Palma más cercanos a los carriles en los que se han producido los incidentes. Son muchos los conductores los que están tratando de evitar el colapso buscando alternativas que ahora también están sufriendo la acumulación del tráfico por encima de la densidad habitual.
Un camión averiado ha sido el responsable de las retenciones en la autopista de Llucmajor (Ma-19), según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT). El incidente ha ocurrido a la altura de Son Oms, en dirección Llucmajor, antes de las 15.00 horas.
Además, en la Via de Cintura (Ma-20) el accidente se ha producido a la altura de Son Valentí, en sentido aeropuerto, mientras que en sentido Andratx, un coche se ha quedado parado en el kilómetro 4, sobre las 15.30 horas, lo que también ha complicado la circulación.