Desde primera hora de la mañana se han producido grandes atascos en Avenidas debido a que se ha eliminado uno de los carriles en dirección al Paseo Mallorca. El Ajuntament de Palma está llevando a cabo obras de mejora en los semáforos y alumbrado público. Estos trabajos se alargarán hasta el viernes por la tarde.
Los palmesanos y visitantes se han tenido que armar de paciencia desde temprano ya que la supresión de uno de los cuatro carriles ha provocado atascos. Tal es así que incluso Google Maps recomienda rutas alternativas por el Paseo Marítimo ya que advierte, de manera equivocada, que la calle está cortada al completo. Sin embargo, el Ajuntament solo ha eliminado uno de los carriles, mientras que los demás siguen operativos. Aunque el intenso tráfico en el mes de julio está provocando molestias.
El Consistorio está renovando el sistema de alumbrado y las instalaciones semafóricas entre la Plaza España y el principio de General Riera para optimizar el servicio. En concreto los trabajos se localizarán en los cruces de Avenidas con Arixduc Lluis Salvador, 31 de Diciembre y Blanquerna.