El último fin de semana de junio se presenta con tiempo muy variable, entre lluvias y cielos despejados. Aún queda para que se asiente el tiempo como tal de verano. Las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) apuntan que regresarán este sábado las lluvias, aunque también habrá en Mallorca tiempo caluroso, típico de playa. Conviene, así pues, estar atento a la meteorología para organizar planes en los próximos días.
La portavoz de la AEMET Baleares, María José Guerrero, ha destacado que el viernes comenzará con estabilidad meteorológica por la tarde, pero durará poco. El sábado de madrugada y hasta entrado el mediodía regresarán las lluvias a la isla, probablemente acompañadas de barro, debido al polvo en suspensión que ha predominado en la atmósfera en los últimos días. Así que si han limpiado el coche de barro, mejor déjenlo a cubierto este viernes por la noche.
El punto positivo es que las lluvias del sábado por la mañana despejarán los cielos y el resto del fin de semana, hasta el lunes (cuando volverán las nubes y los chubascos ocasionales) predominará un tiempo estable, con temperaturas entre 27ºC en el sur y hasta 32ºC en el norte de la isla.