La semana del orgullo ya ha llegado a Palma. La bandera LGTBI ha sido colgada en la Delegación de Gobierno, en Presidencia, en la conselleria d'Afers Socials y en el Consolat de Mar. De esta manera, el Govern y algunas de las principales instituciones de la comunidad manifiestan su compromiso con este acto reivindicativo.
El Parlament llevará a cabo la misma iniciativa el próximo viernes 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTBI. Esta es una de las propuestas que fue aprobada tras la moción conjunta que presentaron el PSOE, Més por Palma y Podemos. Una acción envuelta en polémica por la postura de Vox, único partido en desacuerdo. Además, los ultraderechistas acusaron al PP de traidores por apoyar 7 de los 12 puntos de dicha moción.
Sobre la presencia de las banderas, el Ejecutivo autonómico ha hablado este martes de su compromiso con «la lucha incansable para la construcción de una sociedad justa e igualitaria». También ha afirmado que hay que «tomar las medidas necesarias para garantizar la igualdad y la no discriminación».
El Govern ha querido contribuir a la defensa de los derechos de las personas que forman parte de LGTBI, así como reiterar la tolerancia cero contra los delitos de odio y la discriminación contra identidad sexual.