El presidente de UEP Airways, Javier Taibo, ha explicado que ve «lógicas» y «razonables» las protestas contra la masificación turística pero ha reclamado que se llegue a «consensos muy amplios».
De esta manera se ha expresado el representante de la compañía aérea al ser preguntado por la prensa, sobre las movilizaciones que se han planteado en las últimas y las próximas fechas tras ser recibido en audiencia por la presidenta del Govern, Marga Prohens.
«Baleares son como son por culpa o gracias al turismo y es cierto que el turismo genera problemas pero también es un facto de desarrollo», ha defendido. En ese sentido, ha apuntado al objetivo de «aumentar la calidad del turismo» para «reducirlo», algo que ha calificado como un «reto» pero «factible».
«Todas estas cuestiones requieren de un consenso muy amplio y dando muy bien los pasos pero se puede entender tanto a las protestas de los colectivos, como la parte que pide que no se pongan límites al turismo», ha apuntado.
Por estos motivos, ha pedido llegar a «puntos intermedios y de consenso» que «mejoren la calidad de vida y permitan un desarrollo adecuado». Taibo ha hecho estas declaraciones tras ser recibido en audiencia por la presidenta del Govern, Marga Prohens, con la que ha tratado la posibilidad ampliar la red de vuelos en Baleares y empezar a volar con «aviones grandes» en las conexiones entre Palma y la península a partir de 2025, proyecto en el que ha asegurado que ha obtenido el apoyo de la líder del Ejecutivo autonómico.