La candidata de Ara Més-Ara Repúblicas en el Parlamento Europeo, Alice Weber, ha asegurado este viernes que reclamará que el catalán sea reconocida como lengua oficial en la Unión Europea para «avanzar y velar por la justicia lingüística».
Weber ha abogado por el desarrollo de una ley de mínimos que garantice la presencia del catalán en las grandes plataformas audiovisuales o que se promueva una norma de calidad en la gestión linguística empresarial para garantizar los derechos de los consumidores, detalla el partido en una nota.
«Que el catalán sea lengua oficial en la Unión Europea es cuestión de justicia y sentido común. La lengua propia de nuestro país debe estar presente en todas las instituciones», ha defendido.
La formación también instará a las instituciones europeas a crear programas específicos en base al reconocimiento y la promoción de las lenguas minorizadas y amenazadas para avanzar hacia un modelo de justicia lingüística.
También ha avanzado que defenderá ante las instituciones europeas el modelo educativo en catalán como ejemplo de integración, «como respuesta a los ataques que recibe y como ejemplo de buenas prácticas en el tratamiento de la diversidad lingüística», como señala el partido.