La secretaria de Estado de Turismo, Rosario Sánchez, ha señalado que en Baleares hay un consenso social «suficiente» para «impulsar con fuerza» una regulación turística que «mejore la calidad de vida de los ciudadanos». Así lo ha expuesto la secretaria de Estado este viernes en declaraciones a los medios antes de participar en la II jornada del Congreso Internacional 'La necesaria armonización entre turistas y residentes' que se celebra en Ca n'Oleo.
En esta línea, ha considerado que el «reto» es «regular bien la convivencia» entre un fenómeno transversal como es el turismo y los residentes de los destinos turísticos.
En relación con el paquete de medidas para frenar la saturación turística que propuso el Ayuntamiento de Palma, Sánchez ha dado al equipo de gobierno municipal la «bienvenida» al discurso de la necesidad de la regulación.
«Llegaron al poder diciendo que todo tenía que ver y desarrollarse en la libertad de mercado y todos somos conscientes que el bienestar de la ciudadanía no se puede dejar únicamente al mercado», ha subrayado.