Este viernes, 31 de mayo, arranca la jornada, además de con lluvia, con tráfico intenso en las carreteras de Mallorca. Ultima Hora actualiza a diario el estado de la circulación de la Isla, tanto para acceder a Palma, como en el interior de la ciudad y en la Part Forana. Este es el estado de las principales vías de entrada y salida al centro de Ciutat, así como en algunas carreteras interurbanas según la Dirección General de Tráfico (DGT).
La situación más complicada que se pueden encontrar los conductores de la isla desde primera hora de este viernes y que persiste aún a las 9:30h es en la autopista de Inca (Ma-13), donde un accidente a las 6:30h entre un bus y un vehículo está causando largas retenciones a la altura de Consell y Binissalem. Los vehículos siniestrados aún se encuentran en los laterales de la vía, empeorando la ya de por sí intensa circulación que se da en hora punta en este tramo, por lo que solo queda a los conductores armarse de paciencia y salir con más tiempo de lo normal de casa esta mañana.
El suceso en la Ma-13 se produce tan solo horas después de otro percance en esta misma carretera. Y es que a última hora de este jueves, un motorista de 34 años sufrió un accidente, del que resultó gravemente herido.
Atascos en la entrada a Palma
En el resto de carreteras se registran a las 7:30h retenciones de tráfico en distintos puntos. Es el caso de la carretera de Llucmajor (Ma-19), con atascos desde Es Pil·larí hasta el aeropuerto, así como en la entrada a Palma, a la altura del Polígono de Son Oms. En la autopista de Andratx (Ma-1), se han dado largas aglomeraciones de vehículos a la altura de Portals Vells, en dirección Palma, aunque sobre las 9h se ha normalizado la situación. Y en Ciutat, desde primera hora la Vía de Cintura registra tráfico lento a la altura de Son Malferit en sentido hacia aeropuerto.