El portavoz de Més en el Parlament, Lluís Apesteguia, ha señalado que los partidos de izquierdas deben hacer autocrítica por algunas decisiones que se tomaron y por algunas medidas que no se llevaron a cabo. Tras la gran manifestación del sábado, que congregó a miles de personas en Palma, Apesteguia cree que ha llegado el momento de que todos reflexionan hasta qué punto se ha contribuido a colapsar las Islas. «Todos nos tenemos que sentir interpelados», ha dicho.
"Las izquierdas estamos llamadas a dar una respuesta y debemos hacer una profunda autocrítica de cómo hemos llegado hasta aquí, de todo los que hemos hecho y de todo lo que ha quedado por hacer«, ha afirmado el portavoz de Més. »Fue una movilización muy importante, no solo por el número de personas que salieron a la calle, sino también por la transversalidad de las personas que había", ha dicho en relación a la manifestación y ha insistido en que es urgente actuar ya.
Ha considerado que la ciudadanía vive una situación de «desborde» que afecta a todos los aspectos de su vida ante un modelo económico que no cumple con su función principal, que es dar herramientas a los ciudadanos «para desarrollar un proyecto de vida que le lleve a la felicidad». Ha insistido en que también el Govern debe sentirse apelado porque es quien ahora tiene la responsabilidad de poner en marcha esas harramientas.
«Extendemos la mano al Govern para que recapacite y se coherente», ha dicho. Ha recordado que la presidenta Marga Prohens hizo la semana pasado un cambio de discurso, pero el viernes aprobó un proyecto «absolutamente desarrollista». "Le extendemos la mano para que recapacite porque necesitamos a todos, a los empresarios, a los sindicatos, al conjunto de la sociedad porque no vamos bien y eso es lo que nos está diciendo la manifestación del sábado", ha dicho.