Mallorca vivirá este domingo, 26 de mayo, un día propio del verano y no de la primavera, estación en la que nos encontramos. La delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares ha informado que las temperaturas serán un poco más elevadas que las de este pasado sábado, ya que se prevé que oscilen entre los 24º y los 31º. Cabe recordar que el 25 de mayo el mercurio llegó hasta los 29º en Llucmajor y hasta los 28º en Porreres, Binissalem y Campos.
Lo normal en esta época del año son 22º-23º, por lo que en algunas zonas de la Isla se alcanzarán, de nuevo, valores bastante más altos de lo habitual a finales del mes de mayo. Cabe precisar que hasta el viernes, a diferencia de años anteriores, las temperaturas de mayo no están siendo tan elevadas y se están manteniendo cercanas a la media. Además, los cielos estarán poco nubosos, aunque a primera hora puede haber alguna nube baja o algún banco de niebla. El viento soplará flojo de xaloc y de cara a la tarde se prevé que haya brisas costeras.
Posible lluvia con barro
El pronóstico del tiempo en Mallorca para el lunes, 27 de mayo, anuncia intervalos de nubes medias y altas con baja probabilidad de alguna precipitación débil ocasional acompañada de barro. Las temperaturas volverán a subir ligeramente. Por su parte, el viento soplará de flojo a moderado del este y nordeste.
El martes, día 28 de mayo, la predicción meteorológica de la Aemet indica predominio de cielos poco nubosos. Las temperaturas nocturnas experimentarán pocos cambios, mientras que las diurnas experimentarán un descenso localmente notable. El viento será moderado del nordeste, con algún intervalo de fuerte hasta la mañana.