Este jueves, 23 de mayo, arranca la jornada con tráfico bastante denso en las carreteras de Mallorca, en parte, debido a un accidente que ha tenido lugar en Palmanova. Ultima Hora actualiza a diario el estado de la circulación de la Isla, tanto para acceder a Palma, como en el interior de la ciudad y en la Part Forana. Según la Dirección General de Tráfico (DGT), en hora punta se han registrado las retenciones habituales en las principales vías de entrada y salida al centro de Ciutat, así como en algunas carreteras interurbanas.
Lo más destacado de la jornada es que un accidente de carácter leve en la autopista Ma-1, a la altura de Palmanova, está generando retenciones en sentido Andratx, según ha informado la Dirección General de Tráfico. El incidente ha ocurrido hacia las 9h en el kilómetro 11,800, aproximadamente. Se han visto implicados dos vehículos, y aunque el suceso no ha sido grave, al quedar ocupado el carril izquierdo, se han generado atascos que han llegado a los cuatro kilómetros, hasta Cas Català. Agentes de la Guardia Civil de Tráfico ya se han desplazado al lugar para garantizar la seguridad del tráfico.
Otros puntos calientes
Además del enorme atasco en Calvià, se han detectado aglomeraciones en otros puntos de la isla. Es el caso de carretera de Llucmajor, la Ma-19, que registraba a las 8:00h de este jueves notables retenciones a la altura del Polígono de Son Oms, así como a su paso por Es Pil·larí o por el Polígono de Son Malferit. Otro de los puntos calientes en cuanto al tráfico es, como viene siendo habitual, la Vía de Cintura de Palma, con un kilométrico atasco a la altura del Polígono de Son Valentí, en los carriles en dirección al aeropuerto.