Jorge Campos ha salido en defensa de los grupos de ultraderecha que amenazaron y atacaron a los participantes de la Acampada per Palestina, que desde hace días se lleva a campo en el Campus de la Universitat de les Illes Balears (UIB). Así pues, el diputado de VOX ha contestado a una publicación de la UIB en X (Twitter) en el que se condenaba el ataque y ha expresado su apoyo a los jóvenes que se enfrentaron a los estudiantes acampados.
«Todo mi apoyo a los jóvenes valientes (que no forman parte de ninguna organización «neonazi») que intentaron retirar las pancartas de apoyo a ETA y a Hamás, y que fueron agredidos por los ultras acampados en la universidad», ha indicado Campos en su tuit. Por otra parte, ha explicado que la UIB se ha convertido en un espacio donde los grupos separatistas apoyan a los terroristas de Hamás y de ETA. «Los violentos están recibiendo el apoyo institucional. Es lamentable y vergonzoso».
Por su parte, la propia universidad ha condenado en redes los incidentes que tuvieron lugar en la acampada. «La UIB es y debe ser un espacio de libre expresión, desde el respeto a los valores institucionales acordados por Consejo de Gobierno. Condenamos rotundamente cualquier mensaje de intolerancia o actuación guiada por la intolerancia en particular, las amenazas y agresiones denunciadas por los acampados desde el pasado jueves en el campus de la UIB».