Parte de Mallorca volverá a estar este martes, 21 de mayo, en alerta amarilla por lluvias fuertes y tormentas. La delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares ha precisado que se trata del norte y nordeste. El aviso estará en vigor entre las 13:00 y las 17:00, cuando pueden registrarse hasta 20 litros de agua por metro cuadrado en sólo una hora.
El pronóstico del tiempo en Mallorca también anuncia para este martes predominio de cielos poco nubosos con nubes de evolución diurna, que ocasionarán chubascos dispersos, localmente fuertes y acompañados de tormenta en el nordeste de Mallorca, como se ha señalado anteriormente. Las temperaturas sufrirán pocos cambios; se espera que las máximas oscilen entre los 20º y los 26º. El viento soplará en general flojo variable con brisas costeras.
El miércoles, 22 de mayo, sigue la inestabilidad meteorológica en Mallorca, ya que se esperan intervalos nubosos con chubascos ocasionales y dispersos que durante la madrugada y primeras horas de la mañana pueden ser localmente fuertes e ir acompañados de tormenta. Las temperaturas serán parecidas a las del martes. El viento soplará, en general, flojo variable con brisas costeras. Por su parte, la predicción meteorológica de la Aemet anuncia para el jueves intervalos nubosos con baja probabilidad de precipitaciones débiles. Los valores térmicos serán similares y el viento soplará del este y nordeste.
Lluvia e inundaciones en Mallorca
El lunes, 20 de mayo, fue lluvioso en Mallorca, e incluso, se inundó el instituto de Manacor, como se puede observar en el vídeo que ilustra esta noticia. No obstante, la cantidad de agua registrada no fue muy significativa, ya que en el citado municipio se contabilizaron 15 litros de agua por metro cuadrado. Las precipitaciones más importantes tuvieron lugar en la Serra d'Alfàbia, donde cayeron 30 litros. Por su parte, en sa Pobla, Petra, Lluc y Sineu se registraron 9 litros.