Representantes de Vox Baleares han participado este fin de semana en el acto que la formación política ha celebrado en Madrid, titulado 'Viva 2024', en el que ha destacado la presencia del presidente de Argentina, Javier Milei. En concreto, la delegación balear ha estado integrada por su presidente, Patricia de las Heras.
El ‘Viva 24' tiene lugar en el Palacio de Vistalegre. De las Heras ha asegurado que «se trata de una convención única que pretende reunir a afiliados, simpatizantes, cargos electos y orgánicos del partido, así como a patriotas europeos y líderes de referencia internacional. Es el pistoletazo de salida de las elecciones al Parlamento Europeo del 9 de junio y desde Vox Baleares hemos querido apoyar a nuestra formación al máximo».
El vicepresidente de la formación, Fulgencio Coll; el secretario provincial, Toni Gili; el presidente del Parlament, Gabriel Le Senne; el vicepresidente del Consell de Mallorca, Pedro Bestard, y el exdiputado Toño Salvá; también han estado en Madrid, entre otros cargos y simpatizantes de Vox. «Hemos
aprovechado estos días para coger fuerzas de cara a las elecciones europeas. Unos días para hacer equipo, coger músculo, hacer patria y compartir conocimiento con nuestros compañeros de otras comunidades autónomas, con patriotas europeos y líderes internacionales de primer orden como el presidente de Argentina, Javier Milei», ha explicado la presidenta de Vox Baleares.
Milei: «Abrir la puerta al socialismo es invitar a la muerte»
Milei ha manifestado que «abrir la puerta al socialismo es invitar a la muerte» y que la «justicia social, siempre es injusta». Entre gritos de «libertad, libertad» de los allí congregados, ha pronunciado su conocida frase «viva la libertad, carajo». El mandatario argentino se ha presentado ante un público enfervorecido como un «humilde divulgador de las ideas de la libertad», y ha pedido decir «basta al socialismo maldito y cancerígeno».