La consellera de Salut, Manuela García, deja claro que «el proyecto de la dirección general de Salut Mental sigue adelante». Son las primeras declaraciones oficiales tras avanzar Ultima Hora la dimisión de su hasta ahora responsable Alicia González, por motivos de salud. Y es que «montar una dirección general es un proceso complejo», ha defendido García durante la entrega de premios del concurso Consumópolis.
González «ha dimitido por problemas sanitarios», ha dicho la consellera. «Tengo una magnífica relación con ella y colaborará con nosotros en todos los procesos», ha añadido. « Quiero hacer valer el esfuerzo que ha realizado en este tiempo».
Y es que la dimisión de la directora general se produce antes de cumplirse el año de su nombramiento. Además, esta nueva dirección, una de las líneas estratégicas del nuevo Govern, ha contado también con la dimisión de Oriol Lafau y posteriormente de Carme Bosch en los puestos de coordinador autonómico de Salud Mental.
Precisamente esta última psiquiatra es quien ahora volverá a la conselleria como nueva directora general. Sobre su paso fugaz por la coordinación, la consellera García ha defendido que Bosch «ha estado dedicándose a labores asistenciales en el IB-Salut y no ha perdido el contacto con la dirección general con la que ha colaborado. Es una persona con sobrada solvencia y prestigio y conoce perfectamente todos los programas que se llevan a cabo. Es un perfil de los más idóneos para ele relevo», ha señalado.
Bosch es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Rovira i Virgili, y especialista en Psiquiatría. Fue coordinadora del Servicio de Psiquiatría del Hospital de Inca durante los años 2018-2019; posteriormente, entre 2019 y 2023, fue la directora médica de este hospital.