La directora general de Salut Mental, Alicia González, dimite y la sustituirá Carme Bosch

La psiquiatra había ocupado durante un mes el puesto de coordiandora autonómica

Alicia González en una imagen de su primera entrevista con este periódico.

Alicia González en una imagen de su primera entrevista con este periódico | Foto: J. Morey

| Palma |

La dirección general de Salut Mental, cuya creación fue una de las medidas estrella de este Govern nace gafada. La actual directora, Alicia González, presentó el lunes su dimisión a la consellera de Salut, Manuela García, alegando motivos personales de índole sanitario, tal y como ha podido confirmar este periódico.

La sucederá en el cargo Carme Bosch, la psiquiatra del Hospital de Inca que ocupó el puesto de coordinadora autonómica de Salud Mental, tras la renuncia de Oriol Lafau, sin llegar a cumplir un mes en el puesto.

Así pues, Bosch vuelve de titular sin conocerse todavía el nombre del nuevo coordinador o coordinadora, una función que hasta el momento también había asumido González.

La mitad de las consultas de los centros de salud están relacionadas con patologías de salud mental pero a día de hoy todavía hay que esperar entre dos y tres meses de media para ver a un psicólogo en la sanidad pública.

8 comentarios

user Felizhemeroteca | Hace un año

¿Qué se puede esperar de un director de ibsalut vendido totalmente a la izquierda socialista? Una cosa seguir igual o peor.

Angelcaído Angelcaído | Hace un año

LO DE LA SALUD MENTAL ES UNA VERGÜENZA…

May May | Hace un año

Otra vez La Vosch ??? Vamos de mal en peor. Señores políticos, acuérdense qué la Salud Mental tiene qué tener más medios, la demanda se incrementa cada dia más. No puede seguir siendo la enfermedad olvidada, la peor tratada, los repudiado.....entrar en una unidad psiquiátrica es revivir El Nido del Cuco. Los enfermos tienen qué soportar muchas cosas, qué si saliesen a la luz sería de escándalo!! Pero cómo están " LOCOS " su testimonio quedaría en duda. Le pediría a La Bosch, qué haga un buen seguimiento, qué controle la cualificación del personal, desde el primero al último en las plantillas. Quizás los qué tengan qué estar ingresados, siguen en sus puestos. Escuche a los buenos profesionales, los qué llevan años pidiendo cambios, no puede ser qué en la cárcel estén mejor qué en un hospital. Las enfermedades mentales, tienen diferentes patologías, adapten las unidades y no mezclen. No es igual una depresión, qué brotes psicóticos.

user Mar | Hace un año

Pues a ver si se ponen a trabajar en serio. Faltan muchos psiquiatras y en salud mental muchos se están jubilando. No se pueden estar meses para una cita

Gladiator Gladiator | Hace un año

El parecido con Francina es desgarrador. Debo padecer de algún tipo de trastorno esquizofrénico,tanta mascarilla y pasaporte coviiidd me afecto. Helppppppp Alisiiiaaa !!!!!.Nesesitoooo un Gin Tonic con medicasiónnn

user Toñi | Hace un año

Segunda decepcion de la Consellera, primero la carrera profesional y ahora la esto. Todo muy bien aconsejada por el Sr Ureña. Una pena se va una gran profesional, pero la vida personal es mas importante. La direccion se queda con grandes personajes que solo figuran. Como dicen la politica vive en otro mundo. Enhorabuena Dr Gonzalez, seguro que sera mucho mas feliz y sobre todo vivira tranquila que al fin a cabo es lo importante.

user Menorquí | Hace un año

Però si la Carme Bosch ja hi havia dimitit temps abans. O no? ... perquè a mi em sona això.

user Sanitario | Hace un año

Una pena,llevamos meses sin aportar a la salud mental,misma lista de espera,sin apreciar mejoras para los pacientes,mismos recursos para muchos más pacientes,no incrementan profesionales en la unidades de salud mental, sólo amplían agendas para abarcar más y reducen tiempo de cada paciente a costa de quemar al personal y empeorar la calidad asistencial de los pacientes,todo es política circunstancial sin contar con la opinión de los sanitarios.

Lo más visto