La Coordinadora d'Associacions per la Llengua Catalana (CAL) en Mallorca han denunciado «discriminación lingüística» e «intentos de agresión física» a una mujer por parte de un conductor del TIB. En un mensaje en 'X', recogido por Europa Press, la CAL en Mallorca ha expresado su «indignación» por la «grave discriminación lingüística (una más) con intentos de agresión física» que presuntamente habría sufrido una mujer este pasado lunes, «a las 17.15 horas, en la Estación Intermodal, Palma, por parte del conductor de la línea 302».
Según la publicación en redes sociales de la Coordinadora, los hechos ocurrieron «solo por el hecho» de que la mujer se expresara «en catalán, la única lengua propia de esta tierra y oficial». «Ya basta de mallorquinofobia. ¡Queremos vivir plenamente en nuestra lengua!», concluye el mensaje de la CAL en Mallorca.
Tras consultar sobre esta cuestión al Consorcio de Transportes de Mallorca (CTM), desde esta entidad han asegurado a Europa Press que se está recabando información para conocer los hechos.