El PSIB-PSOE ha convocado para este sábado a las 11.00 de la mañana una concentración ante su sede, en la calle Miracle, para mostrar su apoyo Pedro Sánchez. La convocatoria se está produciendo a través de redes sociales y WhatsApp y fuentes socialistas han señalado que se esperan un gran seguimiento, dada la preocupación que cunde en el partido.
Bajo el lema 'Més que mai, val la pena!', los socialistas baleares han convocado a la ciudadanía al señalar que «ante los ataques , calumnias y mentiras contra Pedro Sánchez y su familia acometida por la ultraderecha y la derecha, queremos mostrar el apoyo de los socialistas a nuestro presidente y secretario general. Te esperamos».
El miércoles se conoció que había sido admitida a trámite una denuncia contra Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez., interpuesta por el autodenominado sindicato Manos Limpias, de ultraderecha, y que se fundamenta en una serie de noticias publicadas por medios afines y cuya veracidad ha sido puesto en duda incluso por el propio denunciante. El colectivo expone en su demanda que Begoña Gómez, «prevaliéndose» de su relación con el presidente del Gobierno, habría recomendado o avalado «por carta de recomendación con su firma a empresarios que se presentan a licitaciones públicas».
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, decidió cancelar su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo tras la denuncia contra su esposa, Begoña Gómez, y comunicará su decisión en una comparecencia pública el próximo lunes, 29 de abril. En una carta publicada en sus redes sociales, el jefe del Ejecutivo lamentó el ataque «sin precedentes» contra su esposa y se preguntaba si merecía la pena seguir soportando la situación de acoso de los medios de ultraderecha.
El secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernad, fue condenado a cuatro años de cárcel por cooperar con el presidente de Ausbanc, Luis Pineda, en la extorsión ejercida contra entidades financieras en la que exigían dinero a cambio de evitar denuncias judiciales o informaciones en su contra. Finalmente el Tribunal Supremo anuló la sentencia, en contra de la opinión de los jueces de Primera Instancia, aunque consideró sus acciones «censurables en el plano de la valoración ética».