El portavoz del PP en la Comisión de Investigación del caso Koldo en el Parlament, José Luis Mateo, ha afirmado que, «con la denuncia al director general del IB-Salut, Javier Ureña, el PSOE trata a la desesperada de confundir a los ciudadanos respecto a una trama que afecta exclusivamente al PSOE y sigue defendiendo los intereses de la trama Koldo».
Mateo ha insistido en que «no había caducado» el expediente de reclamación de los 2'6 millones de euros a la empresa investigada en el caso Koldo y a la que el Govern compró mascarillas por 3,7 millones durante la pandemia, ha informado el PP en un comunicado.
«No había caducado porque el plazo fijado era de ocho meses, ya que así lo marca la Ley y este era el criterio de la Junta Consultiva de Contratación Administrativa, que constataron, además, los funcionarios del IB-Salut», ha asegurado el diputado, después de que el PSIB haya denunciado a Ureña en los tribunales por presuntos delitos de prevaricación, tráfico de influencias y malversación.
El diputado popular ha enfatizado que el Govern del PP no le perdonará ni un euro de los 3'7 millones que pagó Armengol a la trama de Koldo. Mateo ha lamentado que «el PSOE sigue en su estrategia del barro y la confusión, mientras que, 58 días después, continua sin contestar quién del Govern de Armengol habló con Koldo». Ha exigido al PSIB-PSOE que responda ya quién habló con Koldo.