Palma ya cuenta con la Plataforma per la Pau a Mallorca y nace a raíz del ambiente bélico que hay en el mundo y tras la presencia de la base militar de la OTAN en Menorca. Detrás de esta idea está el movimiento internacional ATTAC-Mallorca, que ha contado con el apoyo de una amplia representación política, de entidades y de diversas asociaciones.
Los representantes se juntaron este jueves en el Centre Flassaders para constituir la plataforma y tratar los puntos que reivindicarán. Una de las cuestiones que tienen clara es que visualizarán la causa con «continuas» movilizaciones.
«Tenemos claro que hay que salir a la calle porque esta situación bélica perdurará mucho más», expresó el presidente de ATTAC-Mallorca, Salvador Martínez. Desde el punto de vista de los representantes, el genocidio en Palestina, la guerra en Ucrania o las múltiples situaciones bélicas en el resto de Oriente Medio y Próximo y en África es alarmante: «Nos está llevando a un desfiladero, y detrás de todo ello hay grandes intereses geoestratégicos y multinacioles», lamentó Salvador Martínez.
Con todo, cree que la población está «indignada», que no solo crea un clima de guerra que preocupa, sino que afecta a la economía. Por ello, su postura es clara: rechazan la guerra, rechazan la OTAN –que prepara a militares en Menorca– y rechaza los intereses bélicos.