Los usuarios del metro de Palma han sido testigos durante los últimos días de un goteo constante de agua en la estación de la Gran Vía Asima, en sentido hacia la Universitat de les Illes Balears (UIB) que trae de cabeza a los operarios de Emaya, que han trabajado en diferentes vías para hallar el origen de estas filtraciones que afectan a la infraestructura dentro de la zona del polígono de Son Castelló.
Desde la empresa municipal confirman esta incidencia, en la que llevan días trabajando para detener el flujo de agua, buscando las posibles causas del mismo. La principal podría ser su origen en un aljibe interior de una nave colindante que tendría rota su boya y estaría desbordado. Tras cerrarse el goteo, se consiguió que cesara en su práctica totalidad, para más tarde regresar a su estado original.
Emaya explicó que la red de servicio de la empresa municipal ha sido revisada en diferentes ocasiones sin haber conseguido encontrar o detectar fuga alguna. Por ello, se va a proceder a anular y vaciar la antigua red, que pese a no tener servicio -presión-, contiene todavía agua que puede seguir afectando y alimentando esta incidencia que ha llamado la atención de los viajeros habituales del metro palmesano, cuyas escaleras mecánicas están paradas, estiman los pasajeros que como medida de prevención.