Més per Mallorca ha anunciado la presentación de una Proposición No de Ley (PNL) por la que se pide dotar al Consell de Mallorca de herramientas que le permitan fijar un techo a la entrada de vehículos a la isla, quedando exonerados los de los residentes.
Así lo han explicado este miércoles en rueda de prensa el portavoz de Més en el Parlament, Lluís Apesteguia, y el portavoz de la formación en el Consell, Jaume Alzamora.
La iniciativa plantea, en concreto, que el Consell, a partir de determinados estudios, pueda establecer un límite de entrada de vehículos a la isla sin que este techo afecte a los coches de residentes. Fuera de esto, cualquier vehículo que quiera entrar tendrá que tener la autorización expresa del Consell de Mallorca.
En detalle, esta ley, si se aprobara, sería de aplicación durante los periodos de máxima afluencia, «cuando se saturan las carreteras», y en este mismo periodo se necesitaría un distintivo que proporcionaría la institución insular a todas las personas autorizadas.