El tiempo en Mallorca durante la Semana Santa ha sido algo inestable durante los primeros días, aunque no ha tenido nada que ver con la situación de la Península, donde este pasado 25 de marzo llegó una masa de aire frío de origen marítimo polar,a la que han sucedido varias borrascas. Cabe destacar que en los sistemas montañosos y en las zonas aledañas se esperan nevadas.
La delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares tiene noticias para aquellas personas a las que les gustan las procesiones, ya que el Jueves Santo no se esperan lluvias a las horas en las que realizarán sus estaciones de penitencia. El pronostico del tiempo en Mallorca anuncia intervalos de nubes medias y altas con baja probabilidad de alguna precipitación débil ocasional de madrugada. Las temperaturas subirán, localmente notable las nocturnas.
El Viernes Santo se prevén nubes altas, aumentando por la noche a cubierto; habrá polvo en suspensión. Las temperaturas nocturnas experimentarán pocos cambios y las diurnas subirán. El viento soplará moderado del sur con intervalos de fuerte, girando por la noche a oeste. De cara al fin de semana vuelve la posibilidad de que se produzcan precipitaciones ocasionales.