Los mercados municipales de Palma abrirán sus puertas los días de Nochebuena y Nochevieja, que caen precisamente en domingo. Considerados pequeño comercio, aunque estén agrupados en un gran espacio municipal, los tenderos aprovecharán estas dos jornadas para atender a un buen número de clientes, aunque ya advierten que viernes y sábado muchos clientes se acercarán a los puestos para recoger sus encargos.
El vicepresidente del mercado del Olivar, Emilio Mesquida, señaló que «el día 31 habrá puestos que estén cerrados. La gran mayoría de encargos se recogerán el viernes y sábado. Ahora hay más trabajo que nunca, muchas familias creen que salir por ahí a cenar es muy caro, por lo que deciden cocinar en casa».
La presidenta del mercado de Pere Garau, Paquita Bonnín, señaló que «el domingo 24 es obligatoria la apertura de todos los puestos, pero el día 31 es opcional. Aún así, los pescateros y carniceros abrirán porque tienen mucho género en las cámaras».
Bonnín señala que se han notado cambios en el menú de Nochebuena y Navidad de este año: «La lechona ha subido muchísimo y está a 160 euros la pieza. Al final la gente está optando por escaldums de pavo, por ocho euros el kilo, o un pollo relleno, que va a 15 euros el kilo pero del que comen hasta doce personas».
De la misma opinión es Mesquida, que explicó que «la porcella está por las nubes y el pato también, por la gripe aviar. Al final las familias optan por el pavo. «Por 60 euros comen seis personas».
Mesquida recordó que en el Olivar «hay una hora de parking gratis por cada veinte euros de compra. Esta medida nos ha permitido atraer a más clientela».